El pesquero español retenido en Malta zarpa tras alcanzar un acuerdo económico
El buque fue denunciado el pasado martes por faenar en la zona exclusiva de pesca del país
El pesquero Ciudad de Cartagena ha zarpado esta tarde del puerto de Malta tras alcanzar un acuerdo económico con el palangrero maltés que lo denunció primero a las autoridades por faenar de forma ilegal en aguas territoriales y después reclamó una indemnización por daños en sus redes.
Así lo ha confirmado el armador del buque con base en Cartagena, Antonio Hernández, quien ha indicado que el pesquero acordó con el buque maltés pagar seis mil euros tras reclamar el palangrero más de diez mil a través de una demanda en el juzgado. Hernández ha asegurado que "en ningún caso" dañaron las redes del barco maltés pero "se decidió pagar para evitar males mayores, y que el buque tuviera que depositar una fianza y esperar una decisión judicial".
Los problemas del pesquero con base en Cartagena comenzaron el martes tras una denuncia por faenar en la zona exclusiva de pesca de Malta que le obligó a abonar una multa por orden del juez de 28.000 euros. El buque permaneció amarrado a puerto después de que las autoridades de pesca de aquel país le exigieran, además del pago de la sanción, la pesca capturada en otros caladeros internacionales. Posteriormente, la denuncia del palangrero retrasó un día más su salida.
El Ciudad de Cartagena, que lleva en sus bodegas unos cinco mil kilos de camarón, continuará su campaña de pesca hasta mediados de diciembre en la zona de Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.