Un niño de 11 años se tira por la ventana para evitar que su madre le pegara
El menor se encuentra ingresado en estado leve gracias a que un tejado frenó la caída
Un niño madrileño de 11 años se arrojó ayer por la ventana de su casa para, al parecer, evitar los golpes que le estaba propinando su madre, quien ha sido detenida, según han informado esta mañana fuentes de la Policía y del Samur-Protección Civil.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle Francisco Paíno, en el distrito madrileño de Carabanchel, cuando el niño se tiró por la ventana de un segundo piso y cayó sobre un tejado de uralita del primero.
Alrededor de las 18.45 horas, los efectivos sanitarios llegaron al lugar de los hechos avisados por funcionarios de la Policía Nacional.
Heridas previas
El pequeño fue atendido de heridas incisas en la espalda además de una herida en una oreja, supuestamente causada por un mordisco, de traumatismo facial y varios hematomas sufridos por golpes anteriores a la caída.
Una vez estabilizado por los médicos del Samur, fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado en la Unidad Infantil con pronóstico leve salvo complicaciones.
La Policía detuvo a la madre, que se encuentra en comisaría a la espera de la conclusión de las diligencias y de pasar a disposición judicial. Desde enero de 2001 hasta ahora, el Samur ha atendido en Madrid 60 casos de maltrato infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.