Siete muertos y un herido grave en un accidente de tráfico en Badajoz
Dos vehículos han chocado frontalmente en una carretera secundaria en Oliva de Mérida.-Los fallecidos son cuatro jóvenes y tres adultos.- El menor herido está grave pero fuera de peligro
Siete personas han fallecido y otra ha resultado herida grave tras un choque frontal entre dos turismos en la carretera secundaria EX 336, a la salida del municipio de Oliva de Mérida, en Badajoz. Los muertos son cuatro jóvenes de la localidad, que viajaban en uno de los coches accidentados, y un hombre y un matrimonio, del municipio de Palomas, que iban en en el otro. El hijo de la pareja, de 14 años, ha resultado herido grave y ha sido traslado al Hospital de Mérida, donde permanece ingresado fuera de peligro.
Entre los jóvenes fallecidos hay dos hermanos vecinos de Oliva de Mérida, A.C.B y J.C.B, de 20 y 26 años, respectivamente, añaden fuentes de la Junta de Extremadura. Junto a ellos viajaban dos primas de 18 años, P. G. C. y M. N. G. P., que también han resultado fallecidas. Los víctimas mortales del otro vehículo son un varón y un matrimonio vecinos de Palomas; su hijo de 14 años está ingresado en el Hospital de Mérida a la espera de ser intervenido.
Invasión del sentido contrario
Los primeros indicios apuntan a que el siniestro se ha producido a las 6.30 de la mañana, cuando un BMW que circulaba por la carretera EX-336, a la altura del punto kilométrico 9.4, y que conducía un varón de 25 años, ha invadido el carril contrario y ha colisionado frontalmente contra un Citroën C5, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según ha informado el sargento Bermejo de la Guardia Civil. "La investigación será laboriosa porque las tareas de identificación van a ser complicadas", ha añadido Bermejo, que no ha querido avanzar ninguna hipótesis sobre las causas del accidente hasta que finalice la investigación.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su "profunda sensación de pena" por la "verdadera tragedia" ocurrida en el accidente. Respecto al menor herido e ingresado en la UCI ha asegurado que, tras conversar con los médicos del Hospital de Mérida, "en principio está estable", aunque "tiene fractura en varios miembros y rotura en un órgano". Y ha concluido: "Espero que, estando como está en un gran hospital y con todos los medios a su disposición, pueda salir adelante y estoy convencido que así será".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.