El móvil del detenido de Murcia le sitúa lejos de la agresión
El consejero recibió ayer el alta después de tres días en el hospital
El rastreo del móvil del único detenido por la agresión del sábado al consejero de Cultura de Murcia siembra dudas sobre su supuesta implicación en el ataque. Según fuentes policiales, las llamadas y mensajes enviados y recibidos en el teléfono de David Baño Lorente lo sitúan "entre 15 y 30 minutos de distancia" del lugar de los hechos, aunque la policía no considera que esta prueba sea concluyente y continuará con la investigación.
Por el momento, la única prueba contra Baño, que insiste en su inocencia, es un testigo que dice haberlo reconocido. "No hay muchas más pruebas", admiten fuentes de la investigación. La policía agotará el plazo legal de detención de 72 horas antes de ponerlo a disposición del juzgado. Si el sospechoso no confiesa y si no se encuentran nuevos elementos probatorios que lo relacionen con los hechos, el juez lo tendrá que poner en libertad.
El consejero murciano agredido, Pedro Alberto Cruz, recibió ayer el alta domiciliaria del Hospital Reina Sofía de Murcia después de haber permanecido ingresado desde el sábado. Según el jefe de Cirugía Maxilofacial del hospital, Ramírez Huete, al consejero "no le quedarán secuelas ni en el rostro ni en el ojo izquierdo", tras la operación a la que fue sometido ese mismo día. Su primera aparición pública será el domingo en el partido del Real Murcia en el Estadio Nueva Condomina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.