Un juez quiere anular a saharauis la nacionalidad española
El juez decano de Córdoba, Luis Rabasa, explicó ayer que los expedientes de consolidación de nacionalidad española a la población saharaui que está tramitando el Registro Civil de Córdoba es una actividad ilícita porque no es el competente para ello.
En los últimos tres meses, ha tramitado cerca de 800 expedientes. Para hacer las tramitaciones, el Registro Civil de Córdoba se ha basado en dos sentencias del Tribunal Supremo, de 1998 y 2007, por las que se concedió a dos saharauis la nacionalidad española y la condición de apátrida, respectivamente. Pero, según Rabasa, el procedimiento debía haberse llevado a cabo en el Registro Central y no en el de Córdoba. La Dirección General de los Registros, dependiente del Ministerio de Justicia, "tiene la intención de revocar todas las resoluciones de concesión de nacionalidad", según anunció Rabasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.