Cuatro inmigrantes 'sin papeles' mueren al volcar una patera a seis metros de la costa canaria
En la embarcación viajaban otras 34 personas, que fueron rescatadas con vida
Cuatro hombres de origen subsahariano han muerto hoy ahogados al naufragar la embarcación en la que trataban de entrar de forma ilegal en España a tan sólo seis metros de la costa de Fuerteventura. En la lancha viajaban otras 34 personas, que pudieron ser rescatadas con vida, según fuentes policiales.
Los inmigrantes rescatados han relatado que, al verse tan cerca de tierra, se confiaron y creyeron que podían hacer pie y alcanzar la playa andando. Comenzaron así a saltar al agua, a pesar de que la gran mayoría no sabía nada. Cuatro de ellos no alcanzaron la playa de Los Pajaritos.
Además, la Guardia Civil ha rescatado a las siete de la tarde una lancha neumática con 35 personas a bordo que estaba en peligro de naufragar frente a la Isla de Alborán (Almería), después de que un pesquero que faenaba en la zona alertara a los servicios de emergencia marítimos. En las últimas 24 horas han sido detenidos más de 130 inmigrantes que trataban de alcanzar las costas españolas de forma ilegal.
Por la mañana, la Guardia Civil rescataba a dos hombres de origen magrebí cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar pertrechados con dos flotadores. Los sin papeles tuvieron que ser hospitalizados con síntomas de hipotermia grave.
Además, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recuperado hoy el cadáver de un joven de rasgos magrebíes en el acantilado de la playa de la Rijana, en Motril (Granada), con lo que ya son tres los cuerpos sin vida de inmigrantes recuperados en las costas granadinas este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.