Tres inmigrantes muertos entre los 91 que han llegado esta noche en dos cayucos a Tenerife
Nueve de los 'sin papeles' han precisado atención médica en centros de salud
Dos cayucos han llegado la pasada anoche a las costas del sur de Tenerife con 91 inmigrantes, tres de ellos ya fallecidos, mientras que otras nueve personas han precisado atención médica en centros de salud, aunque no se teme por su vida, según la última información facilitada por la Consejería de Sanidad.
El primer cayuco ha sido avistado hacia las 23.20 desde una patrullera de la Guardia Civil cuando estaba próximo al polígono industrial de Granadilla de Abona y posteriormente ha sido acompañado hasta el puerto de los Cristianos por la embarcación del instituto armado y una nave de Salvamento Marítimo. A bordo había 52 varones subsaharianos, entre ellos uno que había fallecido y dos que podrían ser menores de edad, indicaron las fuentes.
A las 00.50 horas ha llegado la segunda barcaza en la que viajaban otras 39 personas todos varones y adultos, entre ellos dos muertos. Esta embarcación ha sido localizada frente a la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, y trasladada al puerto de Los Cristianos, donde han sido desembarcados sus ocupantes.
En total, han necesitasdo atención médica en centros de salud nueve personas, cinco del primer cayuco y cuatro del segundo, la más grave por haber sufrido la amputación de un dedo, y el resto por contusiones e hipotermias. Las fuentes consultadas han indicado que no se teme por la vida de ninguno de los inmigrantes atendidos, aunque se está a la espera de la evolución del que sufrió la amputación de un dedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.