_
_
_
_

Un hombre se ahorca en Madrid tras matar a golpes a su esposa

Los hijos de la víctima hallaron ambos cadáveres al entrar en el piso familiar

Macabra escena la que se han encontrado esta noche los hijos de un matrimonio de Parla, un municipio madrileño situado a unos 25 kilómetros al sur de la capital. El padre, Ricardo Gómez López, de 84 años, se había ahorcado en una de las puertas de la vivienda tras matar a golpes a su esposa, María Dulce Castillo Luque, de 80 años, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche, cuando los hijos fueron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Parla para denunciar ambas muertes. Habían quedado alrededor de las ocho de la noche con sus progenitores, pero no se presentaron por lo que acudieron a la casa.

Nada más entrar se toparon con el cadáver del padre que utilizó una escalera pequeña para ahorcarse. La madre estaba tumbada en el sofá. Tenía la cara cubierta con una toalla y el resto del cuerpo con una sábana. Encima, su homicida le había puesto un crucifijo. Los facultativos de una UVI móvil del Summa solo pudieron certificar la muerte, sin mover el cuerpo.

Los investigadores estaban a la espera de que llegara el juez de guardia de Parla y autorizara el que se pudiera descubrir el cadáver para ver cómo fue asesinada la mujer. Las primeras investigaciones apuntan a que recibió diversos golpes en la cabeza, ya que en una de las paredes había manchas de sangre, según fuentes de la investigación.

El matrimonio residía en el piso Bajo A del número 4 de la calle de Monte Tabor, en el municipio de Parla, y no constaban denuncias previas por malos tratos, según fuentes de la investigación.

Estas son la tercera y la cuarta muertes violentas que se registran en Madrid en los tres últimos días, lo que eleva a 26 los homicidios registrados en esta región en lo que va de año.

Portal de la calle de Monte Tabor, en Parla, donde anoche un hombre mató a su esposa antes de ahorcarse.
Portal de la calle de Monte Tabor, en Parla, donde anoche un hombre mató a su esposa antes de ahorcarse.F. JAVIER BARROSO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_