El hijo de un ministro del dictador no será parte en la causa contra Garzón
El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la personación de un hijo de Pedro González-Bueno y Bocos, ministro del primer Gobierno del dictador Francisco Franco, en la tramitación de la querella por prevaricación interpuesta por Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
La Sala de lo Penal explica que no admite como parte a Pedro González-Bueno Benítez porque la supuesta prevaricación que se investiga "en modo alguno pueden generar perjuicio al querellante". El tribunal recuerda que "las diligencias previas fueron archivadas sin declaración de responsabilidad alguna".
Garzón atribuyó varios delitos a González-Bueno y Bocos, dirigente de Falange, aunque posteriormente declaró extinguida por fallecimiento su responsabilidad penal por presuntos crímenes contra la humanidad. El Supremo también rechazó la semana pasada la personación en dicha causa de familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo, entre ellas la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.