El fiscal pide más prisión para dirigentes de Batasuna
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió ayer que se prorrogue dos años más la prisión de varios dirigentes de Batasuna encarcelados desde 2007 y que se encuentran pendientes de ser juzgados en relación con la financiación de ETA a través de herriko tabernas.
La sección segunda de la Sala de lo Penal celebró ayer la vista para decidir si amplía la prisión de Joseba Permach, Joseba Álvarez, Rufino Etxeberria y Juan Cruz Aldasoro, ya que en los casos de terrorismo es posible prorrogar el plazo máximo de dos años de prisión preventiva otros dos años más.
Fuentes jurídicas han indicado que previsiblemente el tribunal, compuesto por los magistrados Fernando García Nicolás, Angel Hurtado y Enrique López, adopte una decisión hoy. El pasado mayo ya desestimó la petición de las defensas para que se pusiera en libertad a sus representados y decidió mantenerlos en prisión por el riesgo de fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.