Un exalcalde de Logroño abandona el PP y crea un nuevo partido
Después de las grandes crisis en Navarra, Asturias y en Baleares, al Partido Popular le ha surgido una minicrisis en Logroño, la capital de La Rioja. El exalcalde de esta ciudad Julio Revuelta ha decidido dejar el PP y crear un nuevo partido, que dividirá el voto de centro-derecha en las elecciones del 22 de mayo.
Revuelta fue el candidato del PP en 2007, y ganó, pero el PSOE pactó con el Partido Riojano y gobierna desde entonces. La comunidad sigue controlada por Pedro Sanz, del PP. Revuelta ya se distanció entonces y culpó a su partido de la derrota por no apoyarle. Renunció a su acta de concejal y cedió el testigo a Cuca Gamarra, la actual candidata del PP. Ahora ha anunciado su salida en una carta dirigida a Sanz.
La dirección nacional del PP minimiza el efecto de esta pequeña crisis del partido. Cree que Revuelta no tiene fuerza, porque dejó la política activa en 2007, y está convencido del éxito de Gamarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.