Una detenida muestra en un vídeo los supuestos golpes que le propinaron los Mossos
Una mujer detenida por los Mossos d'Esquadra el pasado 5 de abril ha difundido un vídeo grabado por su novio en el que aparece con hematomas por todo el cuerpo y acusa a la policía autonómica catalana de haberle producido esas lesiones. La mujer denunció los malos tratos aquel mismo día, al salir de la comisaría de Les Corts de Barcelona, y posteriormente acudió al hospital de Vall d'Hebron. El parte médico certifica que padecía 38 hematomas en los brazos, las piernas, la espalda y los glúteos, según informó ayer El Periódico. El vídeo difundido ahora mostraría, según la detenida, aquellos supuestos malos tratos.
Sí está probado, por otra grabación, realizada por la propia policía, que la mujer sufrió una agresión de una agente. Esta segunda cinta la grabaron con cámara oculta los Mossos d'Esquadra en la sala de cacheos de la comisaría a instancias de la brigada de asuntos internos y está siendo investigada por el juez. En esa filmación, la mujer aparece esposada y una policía bastante más corpulenta que ella le propina un bofetón, le agarra por los cabellos, la gira y la arroja al suelo de manera violenta.
La mujer había sido detenida después de que los vecinos alertasen a la policía porque llegó en estado ebrio a su domicilio y no encontraba las llaves. Al llegar los agentes, se encaró con ellos y acabó en comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.