_
_
_
_

Diez condenados por el 11-M inician una huelga de hambre

Los dos islamistas que han recibido las mayores condenas, Jamal Zougam y Otman el Ghanoui así como Basel Ghalyoun y Fouad El Morabit están entre los huelguistas

Ya son diez de los condenados por el 11-M han iniciado una huelga de hambre, aunque el número podría ir creciendo. Los dos islamistas que han recibido las mayores condenas, Jamal Zougam y Otman el Ghanoui (42.922 años como autores materiales), así como Basel Ghalyoun y Fouad El Morabit (ambos penados a 12 años por pertenencia a organización terrorista), están entre los huelguistas que han adoptado esta actitud por "lo injusto de la sentencia", según Instituciones Penitenciarias. La huelga empezó a fraguarse ayer por la mañana, cuando algunos de los condenados rechazaron el desayuno.

Más información
Preguntas parlamentarias del PP al Gobierno sobre la presunta relación entre el 11-M y ETA (PDF 4,7 MB)
El mayor sindicato policial anuncia querellas contra los "conspiranoicos"
El tribunal del 11-M fija en 900.000 euros las indemnizaciones para los familiares de los fallecidos

Pero a la hora de la comida se amplió hasta un mínimo de nueve. Hoy, otro condenado se ha sumado a la huega colectiva. Las fuentes consultadas aseguran que nueve es el número de condenados por la matanza de Madrid que han presentado escrito anunciando la huelga. No obstante, el listado podría crecer. Los condenados, tras ser reunidos en prisiones en Madrid para que acudieran el miércoles a escuchar la sentencia del 11-M, han sido ya repartidos o lo están siendo por otros penales españoles.

Por ejemplo, Zougam ya se encuentra en la prisión alicantina de la que salió para ir a escuchar la lectura de Javier Gómez Bermúdez.Los cuatro citados ya participaron en mayo, durante la vista oral, en una breve huelga de hambre en defensa de su inocencia y a la que acabaron sumándose 14 procesados. El ayuno fue instigado por Rabei Osman, Mohamed El Egipcio (absuelto de la inducción de la matanza); Hassan el Haski (condenado a 15 años como dirigente terrorita) y Youssef Belhadj (penado a 12 años por pertenencia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_