El comité de Telemadrid, "avergonzado" por el montaje de Barajas
El montaje de Telemadrid sobre el llamado coladero de Barajas -una ruta de inmigración ilegal cortada en julio pero reanimada este mes en un reportaje con cámara oculta elaborado por los informativos de la cadena con pruebas falsas- ha "avergonzado" a los trabajadores del ente público y ha provocado que el PSOE e IU hayan exigido al Gobierno de Esperanza Aguirre que dé explicaciones en la Asamblea de Madrid. Además, la policía ha revisado las grabaciones desde el mes de octubre de las cámaras de seguridad que fueron montadas tras la desarticulación de la mafia que colaba inmigrantes, precisamente para controlar las puertas de servicio de la T-4. El resultado: cero coladas de inmigrantes.
El comité de empresa de Telemadrid (CC OO, UGT, y CGT) hizo ayer público un comunicado, titulado "vergüenza y descrédito en Telemadrid". Los sindicatos denuncian que, "en su afán de manipular la realidad hasta hacerla coincidir con sus intereses políticos", la dirección de Informativos de ha dado "una vuelta de tuerca más fabricando un reportaje con cámara oculta".
"Indecente"
El reportaje ha provocado que los trabajadores se sientan "una vez más avergonzados por el uso torticero que se está haciendo de este medio de comunicación público". Por ello, piden discultas a los ciudadanos "por la indecente manipulación informativa que practica la actual dirección encabezada por Agustín de Grado". Además, solicitan que el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, "quede desautorizado como fuente de información".
El Grupo de IU en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia urgente de la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, por lo que considera un montaje "inaudito" y "totalmente escandaloso" para "manipular a los ciudadanos", "mezclando ficción y realidad". El Grupo Socialista, por su lado, exigió "una cadena de asunción de responsabilidades", por "un escándalo sobre el que Esperanza Aguirre tiene que dar explicaciones". "Es la historia de cómo se monta una noticia" y un caso "muy grave de burdo montaje".
La Federación Española de Inmigrantes, patrocinada por la Comunidad de Madrid y de simpatías declaradas hacia el PP (como aparece en la web del partido), salió a defender el reportaje de Telemadrid, asegurando sin dar pruebas que el coladero sigue abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.