Un centenar de activistas se concentra en la sede de Incasòl contra los desahucios
Los manifestantes reivindican el derecho a la vivienda como una necesidad básica
Un centenar de activistas se ha concentrado este jueves al mediodía en la sede del Incasòl en la calle Còrsega de Barcelona contra los desahucios y por el derecho a la vivienda, llegando a irrumpir algunos de ellos en la recepción. Los concentrados han reclamado poder entregar un manifiesto al presidente, Josep Grau, que finalmente ha recibido a dos representantes del colectivo: el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Jordi Bonet, y el vicepresidente, Lluís Rabell.
La manifestación ha empezado en los Jardinets de Gràcia y los asistentes han ido directamente hacia las oficinas del Incasòl, con el objetivo de presentar su manifiesto a los responsables del instituto catalán del suelo. En el texto, reivindican el derecho a la vivienda como una necesidad básica de las personas, critican que existan pisos vacíos cuando hay gente desahuciada cada día que debe abandonar su casa, y reivindican más vivienda social.
Rabell ha explicado que el director de Incasòl ha escuchado sus reivindicaciones, y que le han justificado la protesta porque creen que las políticas de vivienda de la Generalitat "forman parte del problema". Durante la protesta también se ha hecho un llamamiento a la participación a la manifestación convocada para el domingo en plaza de Catalunya contra los desahucios y por la dación como pago por la hipoteca y la vivienda social. Una vez entregado el manifiesto al presidente del Incasòl, la concentración se ha disuelto y la protesta se ha dado por finalizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.