El cáncer amarga a Azkuna su victoria
PNV-EA retiene su única capital
El alcalde en funciones de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha vivido estos días el momento más dulce de su vida política y el más amargo de la personal. Con el 41,41% de las papeletas, la coalición PNV-EA ganó cuatro ediles (de 9 a 13) y retuvo su única capital; Azkuna se garantizó la reelección y, además, se convirtió en el regidor bilbaíno más votado desde la transición. La confirmación, el martes, de que padece un cáncer de próstata, que él mismo dio a conocer, ha amargado el triunfo claro que, tras cuatro años en minoría, tanto ansiaba este médico de 60 años, en política desde 1982.
Hasta que el tratamiento le deje "en secano" unas semanas, Azkuna intentará cerrar un acuerdo con IU (tres ediles) para gobernar con mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.