_
_
_
_

El cadáver del sargento muerto en Afganistán llega hoy a España

El cadáver del sargento Juan Antonio Abril Sánchez, de 31 años, muerto el pasado sábado en un accidente de tráfico a 25 kilómetros al norte de la localidad de Qala-e-Naw, provincia de Badghis (Afganistán), llegará hoy a España en un Boeing-707 del Ejército del Aire, según anunció ayer el Ministerio de Defensa.

Los restos del militar fueron despedidos por la mañana en Herat (Afganistán) con una ceremonia presidida por el jefe del Mando Regional Oeste, el general italiano Antonio Satta, y los coroneles españoles Juan Antonio Carrasco, jefe de la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat, y Francisco José Gan Pampols, jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Badghis.

Un avión C-295 llevó el cuerpo hasta la base aérea de Manás (Kieguizistán), donde estaba previsto trasbordarlo al B-707.

El accidente se produjo a las 12.40 hora local (dos horas y media menos en Madrid) cuando un Vehículo de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) volcó causando la muerte del sargento Abril y heridas leves a otros dos militares. El Vamtac se desplazó hacia atrás, posiblemente por un desmoronamiento del terreno, cuando subía una pendiente y se detuvo para que sus ocupantes continuasen a pie hasta la cima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_