El Seprona imputa a dos ganaderos por maltrato animal
Los veterinarios certificaron la desnutrición de varios équidos
Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lebrija han imputado a dos ganaderos personas por un supuesto delito de maltrato animal.
El Seprona recibió varias llamadas anónimas que alertaba sobre el estado de abandono de los animales de una explotación de Los Palacios. En la inspección de la finca, la Guardia Civil encontró ganado equino y bovino con muestras de desnutrición, no había comida ni agua en los establos, el agua mezclada con excrementos llega a los animales por encima de las pezuñas.
Los Agentes realizan gestiones para localizar a los propietarios de la explotación, incluso contactan con los vecinos de las fincas colindantes, pero éstos, por temor, se niegan a dar datos.
Se realiza una nueva inspección higiénico-sanitaria, esta vez con los técnicos de la Oficina Comarcal y los veterinarios confirman el mal estado de los animales.
Según los veterinarios, el mal estado de los animales se debe a la falta de alimentación y de cuidados, así como las deficientes instalaciones. Por estos hechos, se imputa a los propietarios de la explotación por un supuesto delito de maltrato animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.