Rubalcaba, atendido en un hospital por una infección
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue atendido ayer en un hospital de Madrid por una infección urinaria, según fuentes oficiales.
Rubalcaba tenía previsto participar ayer en un acto del PSOE en Elche (Alicante), pero a última hora suspendió el viaje y acudió con fiebre al centro hospitalario, donde ha pasado la noche.
Según las citadas fuentes hospitalarias, los médicos lograron bajarle la fiebre y le diagnosticaron la infección de orina. Por precaución, le mantuvieron en observación en el hospital, para comprobar su evolución.
En el inicio del acto en Elche (Alicante), la ministra de Sanidad, Leire Pajín, hizo referencia a la ausencia de Rubalcaba. "Le hubiese gustado estar aquí físicamente, pero, desgraciadamente, la gripe en estos tiempos hace estragos", aseguró.
En la agenda oficial, no consta ningún acto público del vicepresidente y ministro del Interior previsto para hoy. El martes sí tiene que comparecer en la Comisión de Interior del Congreso para dar explicaciones sobre las tasas de criminalidad. El PP ha hecho bandera política de este asunto por considerar que las cifras han sido maquilladas. El miércoles volverá a responder en el pleno del Congreso al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro sobre el llamado caso Faisán y a la portavoz, Soraya Saénz de Santamaría, sobre economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.