El PP sostiene que no hay nada nuevo en el sumario del 'caso Gürtel'
El PSOE asegura que Rajoy no realiza declaraciones sobre la trama de corrupción porque sabe cosas que le tienen "paralizado"
Las primeras reacciones de los dirigentes del PP, concentrados en la sede de la calle Génova y dirigidos por Federico Trillo, portavoz de Justicia, para analizar el sumario del caso Gürtel hecho público hoy , sostienen que, de momento, no encuentran "nada nuevo en el sumario".
En su mayoría se trata, dicen, de viejas conversaciones e informes policiales que ya han sido filtrados y no hay rastro de la financiación ilegal del PP. Siguen analizando el sumario pero insisten, como dijo ayer la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que el partido "ha actuado ya con contundencia".
Esta mañana en el Congreso la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido hablar de los contenidos del sumario. También ha asegurado que desconoce si el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, cobra o no un sueldo del partido.
También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a defender hoy la "firmeza y contundencia" con las que en su opinión ha actuado su partido con los miembros de su partido imputados por casos de corrupción.
En cuanto al hecho de que la defensa del senador Bárcenas esté siendo pagada por el PP, Cospedal ha dicho que "ya no es el tesorero del partido" y que es una persona que "ha trabajado durante mucho tiempo" en el PP.
Por otra parte el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha señalado que la ausencia de explicaciones por parte del secretario general del PP, Mariano Rajoy se explican, a su entender, porque sabe cosas que afectan gravemente al partido y que le tienen "paralizado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.