El PP bloquea los debates al insistir en dejar fuera a la televisión pública
El PSOE le quita la corbata a Zapatero en las imágenes de precampaña
Después de avances rápidos en el temario, número de debates en televisión y fechas, ha llegado el parón. Dirigentes del PSOE y del PP reconocieron ayer oficialmente que está bloqueada la negociación de los cara a cara electorales de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y, por tanto, no está garantizado que se celebren. José Blanco (PSOE) y Pío García Escudero (PP), responsables de las campañas de sus respectivos partidos, volverán a reunirse pronto pero con posiciones muy enfrentadas.
El PP exige que los dos debates se celebren en dos cadenas privadas: Antena 3 y Tele 5. El PSOE no quiere excluir a ninguna cadena y pide que haya una señal institucional para que todas las que quieran, incluidas las locales y autonómicas, la reciban. Esta propuesta del PSOE es considerada "una trampa" por el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga: "La propuesta del PSOE busca que se haga en TVE porque esa señal abierta la ofrecerá la pública". Blanco se pregunta por qué se oponen los populares a una propuesta que no excluye a nadie. Pese a todo, los dos líderes siguen preparándose por si los debates se celebran finalmente.
El PSOE presentó ayer la publicidad que exhibirá desde hoy en vallas, cabinas y paradas de autobús. No sólo un lema sino una decena de mensajes. Tampoco se apuesta por una única imagen de Zapatero sino por una decena, captadas en mitines y actos públicos de la precampaña. Se ha huido de "los posados" y de las fotografías retocadas de despacho, según fuentes socialistas. Zapatero aparece sonriente, en mangas de camisa o en jersey, y, en 22 de las 23 fotos elegidas, sin corbata. "Se trata de mostrar cercanía, naturalidad y optimismo, que es lo que nuestro candidato transmite en los actos cuando está con la gente", señalan en el comité electoral del PSOE. Los lemas se refieren a valores o a proyectos de futuro, y se busca la comparación con Rajoy. Motivos para creer, es el lema general, y le siguen Soñar con los pies en la tierra, Porque no está todo hecho y No es lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.