Objetos de escaso valor
Los bienes muebles del palacio de Marivent tienen un valor de 40 millones de pesetas, y no de 3.000 millones, como en un principio afirmaba José Carlos Herremann, heredero del pintor Juan de Saritakis.Según una tasación realizada por la comunidad autónoma, no puede concluirse que ninguna de las obras de arte atribuidas a Picasso, Goya, Sorolla y De La Croix sea auténtica, segun aseguró ayer un alto cargo de la Administración autonómica.
"Nos preocupa relativamente poco que se lleven estos bienes, ya que tienen escaso valor", señalaron fuentes del Gobierno autónomo. "Herremann se ha aprovechado de la presencia de la Familia Real y de las críticas que han aparecido en los medios de comunicación por este motivo. En realidad las obras no tienen demasiado valor".
Joan Huguet, vicepresidente del Ejecutivo autónomo, declaró ayer que la sentencia no afectará a la estancia de la Familia Real en el palacio de Marivent. Huguet reconoció que se mantuvieron negociaciones con Herremann para evitar un litigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.