Nuevos uniformes para la Ertzaintza
La policía vasca estrenará a finales de año prendas más cómodas y seguras
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha presentado esta mañana en la localidad vizcaína de Erandio la renovada uniformidad de la Ertzaintza, que comenzará a implantarse a finales de año con una inversión de cuatro millones de euros. Las nuevas prendas incorporan los avances técnicos que se han registrado en los últimos años en la industria textil, así como nuevos materiales destinados a la protección de los agentes. "El cambio pretende un vestuario de mayor comodidad y seguridad", ha justificado el responsable del departamento.
La renovación beneficiará a cerca de 4.000 patrulleros. Se han modernizado pantalones, buzos, polos, cazadoras y cinturones, prendas que en todos los casos cumplen la condición de ignífugas. Además, Interior dotará de chaleco antibalas a los ertzainas, "una vieja demanda de los sindicatos", según Ares. Los uniformes de oficina y de gala serán los únicos que no experimentarán cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.