Madrid pide a La Habana piedad con los presos enfermos
España y Cuba celebraron ayer en Madrid la cuarta reunión del mecanismo de diálogo sobre derechos humanos instaurado en abril de 2007, al que el Gobierno español fía la mejora de la situación de los 200 presos políticos que hay en la isla. Al término de la reunión -presidida por el director general de Política Exterior, Alfonso Lucini, de parte española; y la directora de Asuntos Multilaterales, Anayansi Rodríguez, del lado cubano- no hubo ningún comunicado.
Un portavoz español se limitó a señalar que "todos los temas se han expuesto y debatido sin restricciones" y que "la parte española ha suscitado cuestiones de naturaleza humanitaria y se ha interesado por determinados casos".
Lo que se traduce por pedir clemencia hacia los presos en peor estado de salud. Uno de ellos, Orlando Zapata, ingresó el martes en el hospital de Camaguey tras 75 días en huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.