Laporta rompe su coalición para ir con ERC en Barcelona
Solidaritat Catalana per la Independència (SI), la coalición que lideró Joan Laporta para las elecciones catalanas, ha durado solo siete meses. Laporta rompió ayer el pacto para facilitar un acuerdo con Esquerra Republicana en Barcelona. Jordi Portabella, candidato de ERC en la capital, propuso una candidatura unitaria independentista que Laporta acepta pero que rechazan sus, hasta ayer, dos escuderos, los diputados Alfons López Tena y Uriel Bertran. Las tensiones acabaron en ruptura.
El ex presidente del FC Barcelona no ha cerrado todavía ningún pacto con ERC, aunque ayer Portabella le ofreció "un lugar importante en las listas" en calidad de presidente de Democràcia Catalana, la formación que creó para entrar en política. Tras la marcha de Laporta, López Tena y Bertran anunciaron ayer que continuarán con la coalición. El martes decidirán si expulsan al ex presidente del Barcelona del grupo parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.