González califica a Rubalcaba de todoterreno político
El ex presidente recuerda que es el PSOE el que designa al candidato
El ex presidente del Gobierno Felipe González entró ayer, sin mojarse, en el debate abierto sobre la hipotética sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE ante las próximas elecciones generales de 2012. González afirmó que "la libertad de una persona que ejerce el liderazgo solo es plena con el límite de la responsabilidad para decir que no es candidato", ya que serlo "depende del funcionamiento democrático y orgánico de la estructura del partido".
Respecto a una posible candidatura del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, González afirmó que este es un "todoterreno de la política, que lo mismo va por un camino rural que por una autopista, y circula bien". El ex jefe del Ejecutivo mostró su sorpresa por el hecho de que todos los movimientos, especialmente los viajes, de Rubalcaba se interpreten en términos sucesorios. "Ru- balcaba sale una vez y se dice que está sustituyendo ya al presidente del Gobierno, que hace de reina madre". González recordó que la antecesora de Rubalcaba, María Teresa Fernández de la Vega, "visitó África, América Latina, Asia y Oriente Medio como vicepresidenta y a nadie se le ocurría decir algo similar", y pidió "sensatez", ya que "estos no son los problemas de nuestro país".
González, que acudió a Málaga a presentar a la candidata socialista a la alcaldía, María Gámez, ante el Forum Europa, también afirmó que "no le quita el sueño" que gane la derecha. Lo que le preocupa, dijo, es que "gane sin decir nada, sin proponer nada y sin saber qué hacer con este país". En materia económica- sostuvo que "las malditas reformas necesarias se debían haber hecho hace 10 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.