_
_
_
_

El Gobierno admite que será difícil destinar a cooperación el 0,7% en 2012

La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, advirtió ayer en Estoril de la dificultad de que se cumpla el compromiso de dedicar el 0,7% del PIB a la ayuda al desarrollo en 2012, como figura en el programa electoral socialista. Rodríguez destacó el aumento de la cooperación española, que llegará al 0,51% en 2010, pero indicó que para alcanzar el 0,7% al final de esta legislatura serían necesarios incrementos anuales de unos mil millones, muy problemáticos con la actual crisis.

La ayuda al desarrollo prevista para 2010 asciende a 4.569 millones, dos millones menos de lo consignado para este año, pero 343 más de los disponibles tras los dos recortes sufridos por dicha partida. "España cumple con nota, otros países están reduciendo su cooperación", alegó Rodríguez, quien aseguró que España cumplirá el objetivo de la UE del 0,7% en 2015, si no puede adelantar su cumplimiento en dos años como pretendía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_