Gibraltar se queja de la actuación de una patrullera española
El Gobierno de Gibraltar denunció ayer un incidente entre una patrullera de la Armada española -la P74 Atalaya- con un mercante en una zona situada a levante del Peñón y que la colonia británica considera sus aguas territoriales, pero que no están reconocidas como tales por el Tratado de Utrecht. Según informó el Ejecutivo gibraltareño, la patrullera española ordenó al mercante alejarse al carecer de permiso para fondear en esas aguas que España considera suyas.
Gibraltar, que calificó el incidente como "un desafío muy grave a la soberanía británica", ordenó a los barcos fondeados en esa zona que permanecieran anclados, y envió una lancha neumática de la armada británica para advertir a la española de que se encontraba en sus aguas.
Fuentes del Ministerio de Defensa afirmaron ayer que la actuación de la P74 Atalaya "se produjo en aguas de soberanía española y con respeto a la legalidad internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.