Esperanza Aguirre arremete contra Gallardón en su biografía 'La presidenta'
A pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura una y otra vez que ella y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, se quieren "como hermanos", lo cierto es que su relación no es fraternal. En el libro La presidenta, la biografía autorizada de Aguirre escrita por Virginia Drake, se recogen los desencuentros de los dos dirigentes del PP. El borrador fue revisado por el gabinete de la presidenta.
Aguirre intentó ayer restar importancia a la lista de agravios, y evitó hablar del asunto. Gallardón echó mano de la ironía: "Tengo el libro encima de la mesa, pero cerrado. No voy a abrirlo hasta el 28 de mayo [fecha de las municipales y autonómicas]. Hasta esa fecha lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para las elecciones".
La presidenta regional señala en uno de los pasajes: "Él quiere hacer creer a todo el mundo que representa al centrismo y yo, a lo más rancio y conservador de la derecha". Con esa premisa, Aguirre se despacha a gusto acusando a Gallardón de saber que los diputados regionales socialistas Tamayo y Sáenz se fugarían de la votación en la Asamblea: "La primera faena fue cuando nos enteramos de que la noche anterior al 10 de junio, él ya sabía lo que iba a pasar y no nos dijo nada". También deja entrever que Ruiz-Gallardón fue elegido como candidato a la alcaldía de Madrid en 2003, no por los buenos resultados que iba a obtener, sino porque había posibilidades de que perdiese la Comunidad
Según la presidenta regional, su decisión de presentarse a la presidencia del partido en Madrid provocó la siguiente situación: "Alberto estaba enfadado y comenzó a decirme que cómo se me ocurría presentarme si tenía menos votos que él. Ante su creciente indignación, decidí tomarme las cosas con mucha calma. Lo que más le molesta a Gallardón es que yo no me altere con sus amenazas. Terminó diciéndome que si yo era presidenta del partido, él no se presentaba a las elecciones de 2007".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.