ETA amenaza a "ingenieros, técnicos y responsables" del AVE vasco
La banda terrorista ETA afirma en un comunicado publicado hoy en el diario Gara que "los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas que participan en las obras" de trazado ferroviario para el Tren de Alta Velocidad (TAV) vasco son "objetivo" de sus atentados. Los terroristas llaman a los ciudadanos a alzarse contra las obras del tren y asumen el asesinato a tiros el pasado tres de diciembre en Azpeitia del empresario Ignacio Uría, dueño de una de las empresas adjudicatarias de las obras del AVE vasco.
En la nota, ETA afirma que mataron a Uría, de 71 años, simpatizante del PNV y fundador de la constructora Altuna y Uria por "negarse a pagar el impuesto revolucionario" y por participar en las obras del tren, que los terroristas señalan como objetivo de futuros atentados.
La banda también reivindica el ataque a la sede de la radiotelevisión vasca EiTB, el pasado 31 de diciembre y el atentado contra un repetidor de televisión en Arnotegi (Bilbao), el 20 de noviembre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.