EE UU retira la acusación de racismo a la policía
Estados Unidos ya no advierte a sus ciudadanos afroamericanos sobre los "prejuicios racistas" de los que pueden ser víctimas si deciden viajar a España. Lo hacía hasta ayer en la página web de la Oficina de Asuntos Consulares. Este organismo, dependiente del Departamento de Estado norteamericano, incluía en su informe sobre España un párrafo en el que se acusaba a la policía de tener "prejuicios racistas que pueden haber contribuido a la detención de afroamericanos".
Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como la Embajada de EE UU en Madrid restaron ayer importancia al asunto. Sin embargo, la sede diplomática informó a Washington, y en unas horas el párrafo desapareció de la web.
Fuentes diplomáticas estadounidenses aseguraron ayer que la información "estaba desfasada, pues tenía más de 15 meses". El incidente al que hacía referencia -la detención sin causa aparente de un funcionario negro de ese país en Barcelona- "no se ha vuelto a repetir desde entonces", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.