Dimite un edil de IU en Sevilla acusado de contratar a su madre
El concejal de Juventud y Deportes de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), presentó ayer su dimisión después de que el PP llevara varios meses sacando a la luz supuestos casos de enchufismo protagonizados por la familia del edil. En una comparecencia ante los medios en los que no admitió preguntas, Silva, de 28 años, justificó su decisión en la "campaña sostenida" que ha sufrido desde que llegó al cargo, en junio de 2003, y que se ha ido haciendo "cada vez más severa".
El PP, único partido en la oposición del Ayuntamiento sevillano, donde gobiernan PSOE e IU, ha denunciado en las últimas semanas que la madre de Silva estuvo contratada durante 18 meses como recepcionista en una piscina del Instituto Municipal de Deportes, del que su hijo es vicepresidente. Además, el área de Juventud contrató por valor de más de 60.000 euros a la empresa de un primo del concejal. Silva, que ha negado que existiera tráfico de influencias, señaló ayer que "no merece la pena seguir soportando" las denuncias de los populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.