La DGT navega con Googlemaps
Tráfico informa desde hoy de meteorología e incidencias mediante un servicio de cartografía gratuita
Googlemaps conquista hasta a los servicios institucionales. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado hoy a utilizar su tecnología cartográfica para informar de meteorología e incidencias en las carreteras españolas. De momento, el nuevo sistema funciona sólo para siete comunidades autónomas, pero acabará por cubrirlas todas.
Con la nueva aplicación, la DGT amplía sus servicios online. A través de la web de Tráfico, la navegación cartográfica sobre la red de carreteras españolas facilita información gráfica del número de vehículos, velocidad, densidad de circulación de los tramos consultados. También muestra los mensajes de los paneles y, en el caso de accidente, detalla el nivel de retenciones y los kilómetros a los que afecta.
Cabe la posibilidad de almacenar las informaciones, proporcionadas en tiempo presente por los dispositivos instalados en carretera, si el usuario se identifica en el servicio. De esa forma y para ahorrar tiempo de navegación, se crean páginas personalizas que almacenan los trayectos habituales.
En operaciones especiales, existe la posibilidad de hacer encuestas entre los usuarios que van a realizar desplazamientos de largo recorrido para sondear qué trayecto recorrerán y en qué día y franja horaria piensan hacerlo.
Por el momento, la aplicación sólo facilita información de los dispositivos instalados en las carreteras de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, Asturias y Cantabria y progresivamente se irá ampliando al resto de España, ha asegurado la DGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.