_
_
_
_

La DGT emplea un nuevo sistema para detectar a los extranjeros que exceden la velocidad

Hasta el 40% de los infractores en Castellón, Murcia, Alicante y Zamora no son españoles

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aplicado en cuatro radares un nuevo sistema que permitirá detectar con mayor eficacia a los vehículos extranjeros que excedan la velocidad para detenerlos y obligarles a pagar el depósito correspondiente por la infracción cometida.

En concreto, los cuatro radares con el nuevo sistema han sido situados en la AP-7 de Castellón, la A-7 de Murcia, la A-31 en Alicante y la A-52 en Zamora. "Según los estudios hechos en estas zona, el porcentaje de vehículos infractores con matrícula extranjera era del 30%, e incluso del 40% en verano", aseguran el subdirector de Tráfico, Federico Fernández.

Los nuevos radares, que se utilizan desde hace pocos días, detectan los vehículos que exceden la velocidad y discriminan las matrículas españolas de las extranjeras. En caso de tratarse de un vehículo extranjero, el radar envía dos fotos, una al centro Estrada de la DGT de León y otra a la patrulla de la Guardia Civil más cercana para que pare el vehículo y le obligue a pagar el depósito correspondiente al exceso de velocidad -entre 100 y 600 euros-. Si el infractor no pagara el depósito, los agentes de tráfico inmovilizarían su vehículo.

"Puesto que a los extranjeros no se les puede mandar la multa a su domicilio, existe la preocupación a nivel europeo de que infrinjan las normas fuera de su país", asegura Fernández. No obstante, puntualiza, este sistema de sanciones a los extranjeros, que se aplica en toda la Unión Europea, ya existía. La nueva aplicación en los radares fijos sirve para ayudar a detectarlos mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_