_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

Correa hacía hasta los belenes de la presidenta

Una de las acusaciones que más se repiten entre los enemigos de Esperanza Aguirre, especialmente los marianistas, es la de que siempre piensa en sí misma antes que en el partido. Ahora ella trata de huir del fuego del caso Gürtel. Al contrario que a Francisco Camps, no le afecta personalmente, porque apenas tenía relación con los jefes de la trama, pero sí le toca muy de cerca.

Tanto que la red organizó durante años prácticamente todos los actos de la presidenta. Lo hacía gracias a sus contactos con Alberto López Viejo, una persona tan cercana a la presidenta que ella lo recuperó como director general cuando Alberto Ruiz-Gallardón lo apartó del Ayuntamiento por un escándalo en la gestión de las basuras.

Más información
Aguirre se lanza y desaira a Camps y Rajoy

La presidenta premió tiempo después la fidelidad de López Viejo convirtiéndolo en consejero de Deportes, algo que fue muy polémico internamente, puesto que ya tenía fama de personaje oscuro.

Todos los consejeros sabían que para los actos había que hablar con López Viejo, que a su vez contrataba a Correa, aunque según el entorno de Aguirre lo hacía a sus espaldas.

Las diferentes empresas de Correa tenían tanto acceso a la Real Casa de Correos, el palacio donde Aguirre tiene su despacho, que hasta organizaban el conocido belén navideño que ella siempre supervisa personalmente, hasta el punto de que un año ordenó cambiar al niño porque no lo veía proporcionado. En el sumario figuran dos contratos a Servimadrid, empresa de la red, uno en 2006, de 11.990 euros por "Escenario Belén" (12.000 es el límite legal a partir del cual hay que abrir un concurso público) y otro en 2007, de 11.995,39 euros en concepto de "montaje belén". En total, el Gobierno de Aguirre firmó 358 contratos con la red entre 2004 y 2008, por un total de tres millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_