Barcelona reserva zonas para motos ante los semáforos
Habrá en 36 de los cruces más céntricos
Las motos tendrán una zona avanzada en 36 cruces de Barcelona, la mayoría en el Eixample, para poder salir antes que el resto de los vehículos cuando el semáforo cambie a verde. Hoy se han abierto varios. Lo que puede parecer una parrilla de salida estará reservada para las motocicletas para evitar los zig zags habituales de esos vehículos entre los coches con los cambios semafóricos y la invasión de los pasos de peatones.
Tres cruces de la ciudad (Gran Via-Balmes, Ganduxer-Pg. de la Bonanova y Aragó-Vilamarí) han tenido esa señalización durante un año como prueba piloto. Y el resultado ha sido positivo porque se han reducido las situaciones de riesgo: "Se trata de evitar accidentes interviniendo en un factor de riesgo", explica el regidor de Movilidad Francesc Narváez.
En una primera fase se señalizarán los cruces de Aragó-Vilamarí, Gran Via-Entença, Aragó Comte Borrell, Aragó-Muntaner, Aragó-Passeig de Gràcia, Aragó-Pau Claris, Gran Via-Bruc, Gran Via-Rambla de Catalunya, Gran Via-Aribau y Gran Via-Villarroel. Los criterios para instaurar los zonas avanzadas son, entre otros, que se trate de itinerarios claros en el Eixample y que la proporción entre motos y coches supere el 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.