La Audiencia Nacional condena a siete años al 'capo' de la mafia rusa
El tribunal considera a Zakhar Kniazevich Kalashov y otros cinco juzgados responsables de un delito de blanqueo de capitales y les exime del delito de asociación ilícita
La Audiencia Nacional ha condenado a siete años y medio de cárcel y a una multa de 20 millones de euros al líder de la mafia ruso-georgiana instalada en España detenido en la operación Avispa, Zakhar Kniazevich Kalashov, y a penas inferiores a otros cinco miembros de esta organización criminal por un delito de blanqueo de capitales aunque les absuelve de un delito de asociación ilícita.
En una sentencia notificada hoy, la Audiencia acuerda que Kalashov, que quedó en libertad bajo fianza el pasado 2 de marzo, y los otros condenados sean expulsados de España cuando puedan acceder al tercer grado penitenciario o cumplan tres cuartas partes de la condena.
Durante el juicio, la Fiscalía Anticorrupción solicitó para Kalashov una pena de 12 años y 2 meses de cárcel por delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.
El pasado mes de marzo, otras 24 personas acusadas de formar parte de la mafia rusa fueron detenidas y encarcelados por orden del juez de la Audiencia Fernando Grande Marlaska en una operación en la que participaron diversos países europeos.
Entre los detenidos estaba el supuesto sucesor del propio Kalashov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.