Argelia se declara en emergencia para frenar la salida de pateras
La Marina Nacional de Argelia declaró ayer el "estado de emergencia" ante el riesgo de que se produzca una avalancha de salida de pateras con inmigrantes irregulares desde sus costas, según anunció el comandante Divairi Slimane, portavoz de la Marina. El estado de emergencia incluye movilizar "todos los medios efectivos para hacer frente a este fenómeno", como la intensificación de patrullas de vigilancia y la utilización de helicópteros y aviones de reconocimiento.
Ayer mismo, nueve inmigrantes magrebíes fueron detenidos en Mallorca tras desembarcar de una lancha procedente de Argelia. La llegada de la embarcación -la quinta este año- confirma el auge de una nueva ruta migratoria desde el país magrebí. La delegación del Gobierno en Baleares anunció ayer la puesta en funcionamiento de un camión con Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para detectar la presencia en alta mar de las pateras antes de que arriben.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.