Archivado el caso de la tragedia ferroviaria de Castelldefels
El juez concluye que la causa del accidente fue la temeridad de las víctimas
Carpetazo a la tragedia ferroviaria de Castelldefels. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gavà ha acordado esta mañana el archivo de las diligencias abiertas a raíz del accidente ferroviario de Castelldefels, en el que fallecieron 12 personas al ser arrolladas por un tren.
El accidente se produjo la noche del pasado 23 de junio, cuando las víctimas, junto a un grupo de personas, todos inmigrantes, se dirigían a celebrar la verbena de Sant Joan y pasaron de un andén por mitad de las vías, en lugar de utilizar el paso subterráneo.
Familiares de las víctimas cuestionaron la seguridad de ese túnel y la actuación del maquinista por no advertir de su presencia, pero la resolución judicial concluye, después de revisar la caja negra del tren y de practicar diversas pruebas, que no existen indicios de ningún hecho delicitivo.
El juez considera que el apeadero de Castelldefels en el que se produjo el accidente cumplía la normativa vigente en materia de seguridad, iluminación y accesos para los usuarios. Según a resolución, la causa del trágico suceso fue la actuación imprudente y temeraria de las víctimas, al atravesar la vía por un lugar inapropiado, tal y como dijeron desde el primer momento los responsables de Renfe y la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.