Alonso pide calidad literaria para la letra del himno
El ministro de Defensa ha instado a que, si se pone letra a la 'Marcha Real' se haga "bien", porque afecta al "prestigio nacional"
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha comentado este domingo que, si se pone letra al himno de España, es imprescindible que "se haga bien", ya que se trata de "una cuestión de prestigio nacional". Alonso, lector habitual de poesía, ha pedido que la letra tenga una calidad literaria que se corresponda con la potencia cultural del país.
"El juicio de calidad es decisivo", ha resaltado el titular de Defensa al ser preguntado por la composición de Paulino Cubero, elegida por el jurado encargado de seleccionar un texto para el himno nacional, a instancias del Comité Olímpico Español.
En cualquier caso, el ministro ha ha defendido, en primer lugar, que cualquier tipo de reforma del himno debe ser aprobado en el Parlamento. Ha añadido que los cambios que se efectúen fuera de las Cortes Generales han de representar a los 45 millones de personas que viven en España y reflejar la calidad cultural del país.
Sobre si el himno seleccionado cumple los requisitos de calidad y representatividad, Alonso se ha limitado a constestar: "júzguenlo ustedes mismos" en función de los criterios citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.