Aído define su departamento como "el valor más noble de la democracia"
La ministra más joven de la democracia da las gracias a Zapatero en su primera comparecencia pública
La recién estrenada ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha definido el nuevo departamento como "el valor más noble de la democracia". En su primera comparecencia pública como ministra en Cádiz Aído ha dado las gracias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la "valentía" que ha tenido al crear este ministerio. La ministra más joven de la democracia ha querido dar las gracias también a los grupos de Cádiz y Andalucía del PSOE, y muy particularmente a la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, por darle su "primera oportunidad" cuando la nombró delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.
Tras la larga lista de agradecimientos, la nueva ministra ha explicado que uno de los objetivos fundamentales de su ministerio es la lucha contra la violencia de género, que ha definido como "una de las mayores lacras que tiene este país". Ha señalado, además, que España "no puede tolerar que cada semana muera una mujer" a manos de su pareja. "El cobarde que sea capaz de levantar las manos a una mujer tiene que tener claro que se enfrenta a 44 millones de personas dispuestas a plantarles cara".
El ministerio también servirá, según ella, para desarrollar la Ley de Igualdad, fomentar la creación de empleo para mujeres, trabajar por la equiparación salarial e incrementar las oportunidades para las más jóvenes. "No hay nada más digno y más noble que trabajar y lugar para que cada día seamos un poco más iguales y para que vivamos en un país más libre y más democrático", ha dicho.
Tres horas con el presidente
Bibiana Aído ha explicado que recibió la llamada para ser ministra el pasado miércoles y que, después de una reunión que duró tres horas, decidió aceptar la propuesta. La gaditana ha explicado que es "bonito y emocionante" ser investida la ministra que con menos edad accede al cargo, aunque ha añadido que este hecho "también incrementa la responsabilidad, porque serán muchas las lupas puestas en la forma de realizar el trabajo y en la gestión diaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.