El accidente de un avión militar provoca un incendio en el parque natural de Cazorla
La aeronave se estrelló por causas desconocidas y el piloto logró saltar previamente en paracaídas
El incendio originado la mañana de este jueves al estrellarse un avión militar en el término municipal de Beas de Segura (Jaén), en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ha quedado estabilizado, según fuentes del Infoca. Los medios aéreos de extinción se retiraron con la llegada de la noche y en el lugar permanecen 13 agentes y técnicos de Medio Ambiente, 134 especialistas, ocho vehículos autobomba y una unidad de meteorología y transmisión.
El suceso se produjo a las 11.15, en el paraje conocido como Cañada Catena, cuando por causas que se desconocen se estrelló un Mirage F-1 de la base aérea de Los Llanos, aunque el piloto, que efectuaba un vuelo de entrenamiento, pudo saltar en paracaídas antes del impacto del aparato y fue trasladado a un hospital de Albacete.
Inmediatamente después de lo ocurrido, el Ejército del Aire inició una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.