Unos 75.000 viajeros, afectados por el cierre de las estaciones de ferrocarriles
Las estaciones han permanecido cerradas de 12.00 a 16.00 horas
Unos 75.000 viajeros se han visto afectados hoy por el cierre de todas las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) decidido por la dirección de la empresa al no haberse decretado servicios mínimos durante el paro parcial convocado por el comité de empresa de 12.00 a 16.00 horas. Una vez finalizada la protesta laboral, FGC ha informado de que se han suspendido un total de 339 circulaciones en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia. El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya ha anunciado más paros de cuatro horas el próximo miércoles y los días 22 y 24 de noviembre.
El comité de empresa de FGC ha convocado estos paros por la aplicación del decreto aprobado por la Generalitat en junio, por el que se aplica un recorte de un 5% en el sueldo de todos los trabajadores del sector público, incluido Ferrocarrils.
Los trabajadores han argumentado que no son funcionarios y que por lo tanto están amparados por un convenio colectivo con rango de ley que establece la retribución y las condiciones laborales. Así, el comité de empresa considera que el decreto vulnera este convenio y el derecho a la negociación colectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.