_
_
_
_

36 muertos en una patera en Marruecos

Cuatro niños y dos mujeres, entre los fallecidos frente a Alhucemas

El naufragio de una patera frente a las costas de Alhucemas (Marruecos), 150 kilómetros al oeste de Melilla, la noche del pasado 28 de abril ha dejado al menos 36 muertos, según denuncian ONG magrebíes. El portavoz de la Asociación Beni Znassen para la cultura, el desarrollo y la solidaridad, Hicham Baraka, explicó ayer por teléfono que entre los fallecidos había cuatro niños y dos mujeres, que se dirigían en una balsa neumática hacia España.

"La información es confusa. Sabemos que había nueve personas procedentes de Camerún y también nigerianos y liberianos, que volcó la balsa y que se ahogaron cerca de la costa marroquí. Algunos dicen que se les acercó una patrullera marroquí antes de volcar", añadió Baraka desde la ciudad marroquí de Uxda, próxima a la frontera con Argelia. Los supervivientes cuentan, según la asociación, que una de las mujeres falleció con su bebé agarrado a ella.

Más información
Siete niños y cinco embarazadas en una patera con 70 inmigrantes en Almería

En octubre de 2003, el naufragio de una patera frente a las costas de Rota (Cádiz) dejó al menos 37 cadáveres, en la peor tragedia de la inmigración en el Estrecho.

Un cayuco con 77 inmigrantes a bordo fue avistado ayer a 125 millas de la isla canaria de El Hierro y otro más, con 57, entre ellos 12 menores, arribó al puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Uno de sus ocupantes fue trasladado al hospital porque padecía convulsiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_