_
_
_
_

La vacunación contra el virus del papiloma humano no compensa en chicos

Un estudio de un grupo de expertos de la Universidad de Harvard afirma que la relación coste eficacia de la inmunización no merece la pena

La relación coste eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano en hombres no merece la pena. Así lo afirma un estudio de un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard publicado en el British Medical Journal.

Varios países estudiaban incluir en sus calendarios de vacunación contra el virus del papiloma humano, que causa la mayor parte de los cánceres de útero, también a los niños. Algo que según los modelos de proyección que han diseñado estos expertos, en los que comparan los costes y beneficios de inmunizar sólo a niñas o incluir también a los niños, no compensa.

"La inclusión de los niños en los calendarios de vacunación contra el virus del papiloma no está dentro de los umbrales que manejamos de beneficio-coste", aseguran los investigadores en el British Medical Journal. El estudio señala que la eficacia es alta en las niñas pero la ampliación de la vacunación en chicos no aportaría más beneficios.

Más información
Desmayos después de la vacuna del papiloma
La vacuna del papiloma es segura
Prevenir el cáncer tiene precio
La vacuna del papiloma también sirve en adultas
La agencia del medicamento de EE UU rechaza recomendar que se vacune a los niños del papiloma

En España, el calendario de todas las comunidades autónomas prevén la vacunación de las niñas de entre 13 y 15 años contra el virus del papiloma. Una vacuna controvertida por su relación coste eficacia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_