_
_
_
_

"Chicago está preparada. Queremos esos Juegos"

El presidente Obama promueve la candidatura olímpica de la ciudad estadounidense en un acto en la Casa Blanca

"Chicago está preparada. EE UU está preparado. Queremos esos Juegos". Así de seguro se mostraba este miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, al reunirse con atletas olímpicos y paralímpicos de su país en una recepción en la Casa Blanca para promover la candidatura de Chicago como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, en competencia con Madrid, Río de Janeiro y Tokio.

El mandatario, inmerso en una dura batalla en el Congreso para sacar adelante su proyecto de reforma sanitaria, ha optado por no viajar el próximo 2 de octubre a Copenhague para la reunión en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la ciudad organizadora, pero en una muestra de su apoyo "incondicional" a la candidatura del lugar que le vio crecer como político, lanzó en los jardines de la Casa Blanca una encendida defensa personal de las excelencias de Chicago en presencia del alcalde de esa ciudad, Richard Daley. "Yo apoyo esta candidatura. Estados Unidos apoya esta candidatura. Nuestro país, desde el nivel municipal hasta el más alto del Gobierno, está comprometido con el éxito de estos Juegos", aseguró.

El presidente recitó los argumentos en favor de la ciudad con el mismo entusiasmo que un vendedor profesional. Así, recordó que todas las instalaciones olímpicas están unas cerca de otras, que el transporte público está muy desarrollado y que la ciudad cuenta con plazas hoteleras suficientes y de calidad. Al final del acto, el presidente y su esposa presenciaron una exhibición de varios deportes olímpicos.

Aunque Obama no acudirá a la cita de Copenhague -algo por lo que volvió a excusarse este miércoles-, sí asistirá su esposa, Michelle, para defender la candidatura de esa ciudad estadounidense. De hecho, la primera dama también intervino en la recepción para ensalzar las excelencias de su ciudad de origen, recordando que acoge a ciudadanos nacidos en 130 países distintos. "Los atletas que vengan de fuera pueden encontrar que cuentan con más apoyo local del que se imaginaban", aseguró Michelle Obama, que insistió en que "no puedo pensar en otro sitio mejor para acoger esos Juegos".

El presidente bromea con un florete de plástico con Tim Morehouse, medallista de esgrima en Pekín, durante la recepción en la Casa Blanca este miércoles.
El presidente bromea con un florete de plástico con Tim Morehouse, medallista de esgrima en Pekín, durante la recepción en la Casa Blanca este miércoles.AP
Barack Obama se ha sumado a la carrera por los juegos olímpicos de 2016 con su apoyo incondicional a la candidatura de Chicago.Lo ha hecho en los jardines de la Casa Blanca, donde se le ha podido ver bromeando, con una espada de juguete, con una pareja de tiradores de esgrima. El presidente estadounidense ha asegurado que están preparados para los juegos. También ha lamentado no poder estar el próximo 2 de octubre en Copenhague, ciudad en la que se elegirá la nueva sede olímpica.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_