Más de 160 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Irán
El aparato, un Tupolev de la compañía Caspian con destino a la ciudad armenia de Yerevan, se estrella 16 minutos después de despegar de Teherán
Un avión de pasajeros de la compañía iraní Caspian se ha estrellado este miércoles en el noroeste de Irán apenas un cuarto de hora después de despegar de Teherán. Las autoridades iraníes han confirmado que los 168 ocupantes del aparato, 153 pasajeros y 15 tripulantes, han muerto en el accidente, que, al parecer, ha sufrido problemas técnicos.
El aparato siniestrado era un Tupolev 154 de fabricación rusa de la compañía iraní Caspian que cubría el trayecto entre la capital iraní, Teherán, y la localidad armenia de Yerevan. El accidente se ha producido a las 7.03 GMT (11.33 locales), unos 16 minutos después de despegar del aeropuerto Jomeini de Teherán, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, en la provincia de Qazvin.
Las autoridades iraníes han confirmado que todos los ocupantes del avión están muertos. Eran un total de 168 personas las que se encontraban a bordo del aparato -153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación-, según ha informado la autoridad aérea iraní. Arlen Davudyan, portavoz de la compañía, ha precisado que había dos niños en el pasaje. También ha declarado que no se conoce a ciencia cierta la causa del accidente y que la caja negra no ha sido hallada aún.
"Ha sido una gran desastre, con trozos del avión esparcidos en un área de 200 metros cuadrados", ha declarado a la televisión iraní un bombero desde el lugar del accidente. "Ha habido una explosión que ha dejado una hendidura de 10 metros de profundidad en el suelo. No ha habido nada que pudiéramos hacer. Sólo hemos podido apagar el fuego".
Las imágenes de la televisión muestran un enorme cráter que el avión ha causado al caer sobre una zona agraria, con multitud de pedazos del fuselaje humeantes repartidos por el suelo. Un funcionario de la provincia de Qazvin ha declarado a la agencia semioficial Fars que el aparato había sufrido problemas técnicos y que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia. "Desgraciadamente, el aparato se ha incendiado y se ha estrellado", ha dicho.
Se trata del cuarto accidente grave de avión desde que el pasado 20 de mayo un avión militar indonesio se estrellara en la isla de Java, causando la muerte de 97 persona. El 1 de junio, el vuelo 447 de Air France entre Río de Janeiro y París, cayó al Atlántico y murieron 228 personas. El 30 de junio, un Airbus 310 de la compañía Yemenia cayó en el Océano Índico. Sólo una de las 153 personas a bordo sobrevivió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.