La Ertzaintza continúa los registros en un piso relacionado con el etarra Manex Castro Zabaleta
El presunto terrorista está acusado de participar en un atentado trampa contra la policía autonómica vasca en Hernani
Agentes de la Ertzaintza han registrado esta madrugada en Hernani un piso relacionado con el presunto etarra arrestado el pasado domingo en Billabona, Manex Castro Zabaleta, de 24 años, acusado de estar relacionado con la colocación de dos bombas-trampa contra la policía vasca en un repetidor de televisión de la localidad guipuzcoana el pasado 16 de enero.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes han registrado tanto un domicilio como un garaje ubicados en la calle Lizeaga de Hernani, donde se han incautado de distinto material que han sacado en varias cajas. La Ertzaintza seguía los movimientos de Castro Zabaleta y optó por "adelantar" la detención al ver que el presunto etarra hacía movimientos sospechosos y podía estar preparando un atentado de manera inminente.
El domingo, los agentes registraron una casa utilizada por el arrestado en Hernani, donde hallaron cordón detonante, restos de nitrometano -con el que ETA fabrica el explosivo amonitol- y temporizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.