Muy grave uno de los 136 inmigrantes llegados en un cayuco a Tenerife
La embarcación fue avistada por un velero a 54 millas al sur de la isla.- Otros 40 'sin papeles' llegan en una patera a Motril
Uno de los 136 inmigrantes del cayuco que ha arribado hoy a Tenerife está muy grave, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Fuentes presenciales han indicado que el personal sanitario lo atendía de una parada cardiorrespiratoria en el muelle del puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Entre los sin papeles de la barcaza hay cuatro que podrían ser menores.
El cayuco fue avistado por un velero a 54 millas al sur de Punta de Rasca, en Tenerife. Tras dar aviso a Salvamento Marítimo, salió a su encuentro un helicóptero, que lo localizó a 40 millas de la isla, y varias embarcaciones que lo han remolcado hasta el puerto de Los Cristianos.
Además, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado otra patera, ésta con unos 40 inmigrantes, en las inmediaciones de la isla de Alborán. Los sin papeles, todos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado y han sido trasladados al puerto granadino de Motril, adonde se espera que lleguen sobre las 20.00.
Ésta es la cuarta patera interceptada frente a las costas granadinas en lo que va de mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.