La llegada de turistas vuelve a caer un 5,6% en septiembre
Madrid, Valencia, Canarias y Baleares logran mantener un balance positivo desde enero
España recibió en septiembre de 2008 un total de 5,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un retroceso del 5,9% respecto al mismo mes del año anterior y la continuación de la tendencia a la baja iniciada a principios del verano pasado.
De esta forma, en el cómputo de los nueve primeros meses del año, la caída acumulada ha sido de un 0,9% en comparación con el mismo período de 2007, hasta los 47 millones de turistas internacionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que publica hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
No obstante, no todas las comunidades han tenido comportamientos negativos y Madrid, Valencia, Canarias y Baleares se han apuntado entre enero y septiembre incrementos del 7,9, del 2,9, del 1,5 y del 1,4%, respectivamente, mientras que, en septiembre, sólo la comunidad madrileña ha mantenido una cifra positiva, que ha sido de un 4%.
De entre los tres principales mercados emisores, sólo Alemania ha avanzado ligeramente, un 0,5%, entre enero y septiembre, mes en el que, sin embargo, ha sufrido una caída de un 3,6%, frente a descensos del 1,1 y del 8,5% del Reino Unido y Francia, respectivamente, en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.